divorcio

Diferencia entre Separación y Divorcio

 

Las separaciones y los divorcios. La diferencia entre una separación y el divorcio voluntario es bastante sencilla, la separación es aquel procedimiento por el cual vamos a solicitar a un juzgado que finalice nuestra convivencia en común y que a partir de ese momento cada uno pueda estar autorizado a hacer su vida individualmente del progenitor o del cónyuge con el que estaba conviviendo. Eso significa qué a partir de ese momento pueden empezar a tener incluso  su propio patrimonio. ¿Qué es lo que no pueden hacer? No rompe el vínculo del matrimonio, por lo tanto no pueden volver a casarse, por ejemplo. Lo que hace la separación única y exclusivamente es  finalizar una
convivencia, finalizar un régimen legal de matrimonio, pero afectos legales estrictos puros y duros seguirán siendo marido y mujer. El divorcio, por contra, es aquello que rompe el vínculo, eso significa que el matrimonio existió desde que se celebró y finalizó en la sentencia de divorcio. En el divorcio podemos volver a casarnos una vez finalizado el procedimiento de divorcio En el divorcio igualmente podemos iniciar una liquidación de nuestra sociedad de gananciales si es que la tenemos. El divorcio lo podemos hacer igual que la separación de mutuo acuerdo o contencioso.

 

abogados

 

De mutuo acuerdo implica qué nosotros vamos a adoptar un acuerdo, un convenio, un contrato en el cual vamos a explicar cada una de nuestras necesidades, vamos a explicar si nuestros hijos tienen unas necesidades o tienen otras, vamos a decir nosotros quienes, de qué manera a partir de ese momento vamos a vivir nuestra vida. En el contencioso es absolutamente distinto, el contencioso tenemos que interponer una demanda, en esa demanda tenemos que pedir lo que cada una de las partes va a poder solicitar y cada una de las partes quiere para continuar su vida de manera individual de forma independiente a como lo había estado haciendo hasta ahora. En el divorcio de mutuo acuerdo podemos utilizar el mismo letrado, podemos utilizar el mismo procurador y podemos ajustar un poquito los costes.

 

divorcio-hijo

 

En el divorcio de mutuo acuerdo presentaremos directamente nuestro convenio regulador y nos citarán en una sede judicial en no demasiado tiempo, un mes, un par de meses para que ratifiquemos nuestro convenios. Si lo ratificamos, dictarán una sentencia que recoge todos y cada uno de los puntos que nosotros hemos decidido sobre nuestra vida. En el contencioso, interpondremos una demanda y en esa demanda cada uno de nosotros vamos a solicitar lo que queremos a partir de ese momento. Se nos citara a juicio, cada una de las partes tendrá que ir con las pruebas de que intente valerse y una vez celebrada la vista principal, al igual que si lo necesitamos unas medidas provisionales previas, el juez decidirá sobre las medidas que hay entorno y alrededor del divorcio, nunca sobre el divorcio porque el divorcio es automático por ley basta con que una de las dos partes lo soliciten para que el juez lo otorgue. Deberá establecer medidas respecto a nuestros hijos, a nuestra casa, a nuestra economía familiar, a nuestra vida y a nuestro régimen de visitas para ellos.

abogado

Derecho de Abogados Errores y Fallos Parte 2

Como idea de por qué ahora me su bateo que seguir trabajando soy consciente de ese modo a ser ni mucho menos mejor de detentan artero de atades conociendo un poco sabes que se te pueden ver también está porque con el blog pretendo no son acertados un poco munición de labocar tienen derecho pero sobre todo compartir con vosotros cosas que voy aprendiendo mientras mientras abajo mientras voy creciendo como profesional esta es una de las cosas que qué ha aprendido en el error que cometí emite que creo que es una lección importante que todos debemos tener en cuenta y es no tener miedo hay tiempo para darnos que el error no sólo tenemos que aceptar por ser se Continue reading “Derecho de Abogados Errores y Fallos Parte 2”

errores-abogados

Derecho de Abogados Errores y Fallos

 

Hola todos en medidas un día más a mi blog de derecho en igeldo para los que no me como daisy mi nombre es normal a la abogada de barcelona y este es el primer tema que grabó el psuv en 2016 el último tema que tengan el blog sur y el 31 de diciembre de 2015 y la masa votos serías 15 días en los que no he tenido tiempo de grabar porque los abogados tenemos un problema porque tenemos varios pero el principal problema que tenemos es que a lo largo del año tenemos picos de ec Continue reading “Derecho de Abogados Errores y Fallos”

1

Analisis Legal de la corrupcion en españa

40 mil millones euros al año no es el bote de la lotería sino el coste social de la corrupción en españa lo cual equivale algunos 840 al año por cada español a esta conclusión ha llegado un estudio realizado por investigadores de la universidad de las palmas de gran canaria este destin dignan teniente el coste social de la corrupción de ministros alcaldes presidentes de autonomía altos cargos de partidos políticos presidentes de clubes de fútbol directivos de organizaciones el inclusero miembros de la realeza y la pregunta es existen instrumentos legales en españa o a nivel internacio Continue reading “Analisis Legal de la corrupcion en españa”